Una tarde entre Castellina in Chianti y Monteriggioni

14 jun 2022

Breve reseña de un turista que viajó con nosotros - myTour in Italy

Después de leer mucho sobre la Toscana, aproveché la oportunidad de hacer una excursión con myTour in Italy para hacer turismo y catar vinos en Chianti; el día parecía perfecto: el sol brillaba y el cielo estaba azul. Era la primera semana de otoño cuando participé en la excursión, pero el tiempo parecía el de una hermosa tarde de mediados de primavera.

Salimos de Florencia a las 14:45, justo cuando estaba previsto, e Ivan (el guía turístico más simpático) nos contó muchas cosas interesantes sobre Florencia: las murallas, las puertas antiguas, los barrios y los cementerios monumentales. Después llegamos a la granja, que estaba situada en el corazón de un bosque de cipreses entre Colle di Val D'elsa y Castellina, en la increíble campiña del Chianti.

Nada más llegar, quedó claro que estábamos lejos del ruido y el caos de la ciudad, ¡una sensación fantástica! Nos encontramos rodeados de hectáreas de prados, viñedos, olivares y bosques; visitamos las bodegas y ¡fue maravilloso! Nuestro guía nos habló de los distintos tipos de vino y nos explicó detalladamente el proceso de producción. Después llegamos al cenador para la cata de vinos, donde nos sirvieron crostini toscanos caseros, salami, aceite de oliva, vinagre balsámico, aceite de trufa, miel y una copa de Chianti Classico: ¡nada me ha sabido mejor en toda mi vida!

Para los amantes de los animales, también había mucho que ver: jabalíes, cerdos, gansos zumbones, patos, gallinas, pintadas, gallos y gatos.

Al final de la visita, nos despedimos de nuestro guía y conductor y nos dirigimos a Monteriggioni antes de la puesta de sol; Monteriggioni es un encantador pueblo medieval amurallado suspendido en el tiempo, lleno de vistas maravillosas, callejuelas estrechas y un ambiente maravilloso. Una vez aparcados, paseamos hacia las murallas elípticas del siglo XIII y, al cabo de un rato, llegamos a la loma donde se alza el pueblo. Atravesamos una de las puertas principales que nos condujo a la plaza central (Piazza Roma), un lugar increíble que parecía acariciado por el resplandor del atardecer. Después paseamos por el pueblo, hicimos un par de bonitas fotos y fuimos de compras a una tienda de vinos y artesanía situada frente a la iglesia románica de Santa Maria Assunta y el famoso Pozzo.

También comimos unos deliciosos dulces tradicionales toscanos y vinsanto antes de regresar a Florencia.

Me lo pasé muy bien y me dio mucha pena que el día pasara tan deprisa; esto me pasa siempre que hago un viaje organizado por MyTour a cualquier parte de Italia. De vez en cuando pienso que debería hacer las maletas y mudarme allí una temporada. La vida suena muy bien, con sus ritmos, ¡y a mi estómago le encantaría!