Excursión de un día a Sorrento, Positano, Amalfi y Ravello | Reseña del viaje

14 jun 2022

Si pasas un par de días cerca de Nápoles o Sorrento, no puedes dejar de visitar la Costa Amalfitana. Hay muchas cosas que ver en la zona, así que decidimos hacer una excursión de un día en Sorrento y a lo largo de la Costa Amalfitana.

MyTour in Italy nos informó de una hora de encuentro a las 8 de la mañana, que estaba a solo 15 minutos de mi hotel. Una vez reunidos con el grupo, el autobús paró para recoger a otros pasajeros y conocimos a nuestra guía Isabella junto con el conductor Francesco.

Nuestro itinerario fue aclarado por nuestra guía e incluía Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello y el almuerzo.

Una hora de viaje y era hora de parar en Sorrento, la primera ciudad que visitaríamos. La carretera estaba llena de túneles y tras el último pudimos ver los blancos acantilados que abrazaban toda la costa. Las montañas se llaman "Monti Lattari" o "Montagne Lattee" por la gran cantidad de leche que se produce en la zona y el color que tienen. No es de extrañar que Italia sea mundialmente famosa por sus quesos y productos lácteos.

Hicimos una breve parada en un balcón al borde de la carretera que ofrecía una hermosa vista de Sorrento a pocos kilómetros de Vico Equense. Desde este mirador, podíamos ver toda la ciudad y apreciar también su singular geografía.

Nuestro guía nos explicó brevemente la historia de Sorrento y también nos aconsejó qué hacer en nuestros 45 minutos de tiempo libre. Siguiendo su consejo, decidimos visitar el balcón entre el monasterio y el hotel y la Catedral. Caminamos unos 6 ó 7 minutos desde el centro hasta la terraza con una hermosa vista de la bahía de Sorrento, los muelles y los imponentes acantilados sobre el mar. Después volvimos andando unos 10 minutos hasta la Catedral, un imponente edificio histórico. Nos detuvimos unos minutos para admirar el campanario. Después llegó el momento de llegar a nuestra siguiente parada, la hermosa Positano.

Almuerzo en Positano

Estábamos a solo 30 minutos en coche de Positano, una preciosa ciudad encaramada a un acantilado con vistas al mar. Caminamos por la carretera principal para evitar perdernos por las estrechas callejuelas y escaleras de la ciudad. Tras nuestra parada en Positano, nos dirigimos a comer a un restaurante entre Positano y Amalfi, perfectamente situado, donde los escarpados acantilados y el hermoso balcón hicieron de nuestro almuerzo la mejor parte del día.

Para comer elegimos una ensalada mixta seguida de una sencilla pero sabrosa pummarola con un poco de mozzarella por encima y un bizcocho de limón de postre. ¡Realmente delicioso! Tras 10 minutos en coche, llegamos a Amalfi. Una vez en el centro, tuvimos una hora para explorar la ciudad por nuestra cuenta. Isabella nos había sugerido visitar la catedral, así que le hicimos caso y no nos decepcionó lo más mínimo. Este lugar está lleno de frescos, pinturas, esculturas, azulejos secuenciales y una arquitectura fantástica. ¡Nos quedamos boquiabiertos ante la Catedral! Pasamos allí todo nuestro tiempo libre, sin darnos cuenta de que ya era hora de abandonar Amalfi.

Última parada en Ravello

Nuestra última parada fue Ravello, que se encuentra más hacia el interior y a mayor altitud que las otras ciudades. Teníamos 40 minutos y elegimos visitar una de las dos villas que ahora son museos en la ciudad. También pudimos ver Villa Rufolo. La entrada costaba siete euros, pero merecía la pena. Había unos jardines espectaculares y, miraras donde miraras, solo se veían vistas maravillosas. Teníamos el mar a nuestras espaldas y también vimos una torre a la que se podía subir para disfrutar de unas vistas impresionantes. Pasamos unos 15 minutos allí arriba, contemplando las vistas y haciéndonos fotos de recuerdo. Así terminó nuestro día, ¡y todo fue realmente perfecto! Por desgracia, ya era hora de volver a nuestro punto de encuentro en Nápoles.